ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Querés escribir en el blog?

En Chicas al Frente tenemos un espacio para publicar la creatividad de tus ideas, ya sea una vivencia, una poesía, prosa, denuncia o anunciar un evento.

Ingresá acá para participar en el blog

Invitación a la conferencia Latinity ~ Chicas al Frente Friday, may 3, 2019


En el marco de alianza entre la Cooperativa Sulá Batsú y Chicas al Frente, queremos invitar a todas las mujeres tecnológicas de nuestra red a participar de la conferencia internacional Latinity, la conferencia más grande de mujeres en STEAM, realizada desde años anteriores por Latinas in Computing en países como Chile, Perú y Colombia, y este año tendrá como sede a Costa Rica y está siendo…

Seguir leyendo →

Fortalecimiento de la Red Económica Feminista ~ Chicas al Frente Wednesday, march 6, 2019


El pasado 27 y 28 de febrero del 2019, Chicas al Frente asistió al Taller Diseñando Estrategias e Tegucigalpa, Honduras, realizado por el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), al cual asistieron copartes de Honduras y Costa Rica. Este año continuamos trabajando en el proyecto Red Económica Feminista, proyecto que es financiado por el FCAM, el cual tiene como objetivo dinamizar la economía…

Seguir leyendo →

Con la raíz en la cabeza: Lanzamiento de EP. De Las Sirenatas ~ Las Sirenatas Saturday, february 9, 2019


Amigos y amigas después de años de trabajar en nuestro canto, en nuestro quehacer y de seguir creciendo y desnudándonos a través de la música, hemos preparado canciones propias con nuestros ritmos latinoamericanos y estamos muy emocionadas de compartirles esta primera muestra de nuestra música. Además estamos felices porque compartiremos con amigas y compañeras que nos acompañan desde las primeras…

Seguir leyendo →

Disfrutando el hoy ~ Mariana Calvo Brenes Thursday, february 7, 2019


Nunca en la vida me había acosado tanto la necesidad de plantearme ¿quién soy? ¿Qué tipo de mujer quiero ser?, como cuando leí “positivo”. La idea de ser mamá siempre me trajo buenas sensaciones, sin embargo, no podía haber imaginado todo lo que ocurre… es un caos tan grande y hermoso que no podés dejártelo para vos sola y necesitás de una manada de al menos 5 seres más para salir adelante. Porque…

Seguir leyendo →

Mi propia amante he sido ~ Rebeca Portuguéz Azofeifa Saturday, december 29, 2018


Mi amante, mi propia amante he sido, mi dulce y silenciosa amante he sido muchas veces conmigo misma. Aquella que murmura, no hace ruido, aquella que tiene miedo a ser descubierta, esa que ama en silencio. No una amante en ruinas, si no una amante sin descubrir pero quiere ser descubierta. ¿Porqué he callado el amor que me tengo? ¿A qué precio está mi belleza, respeto y libertad? Es que me he…

Seguir leyendo →

¿Te gusta escribir?Saturday, december 8, 2018


:)

Seguir leyendo →