ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Querés escribir en el blog?

En Chicas al Frente tenemos un espacio para publicar la creatividad de tus ideas, ya sea una vivencia, una poesía, prosa, denuncia o anunciar un evento.

Ingresá acá para participar en el blog

Matrimonio Igualitario en Costa Rica ~ Chicas al Frente. Ilustradora: Sofía Pérez. Tuesday, may 26, 2020


Amor es Amor. Celebramos el matrimonio igualitario en Costa Rica. La imagen muestra un buqué (ramos de flores típico de matrimonios) con flores de diversos colores y la agarradera con la bandera de la diversidad.

Seguir leyendo →

¿Por qué el movimiento es ya? ~ мσσиιє🌺🌙 Friday, april 24, 2020


Por qué pedimos aborto legal y gratis, miles de mujeres mueren al practicarse un aborto clandestino, no es 100% probable que un bebé, niño o adolescente encuentre familia en un centro de adopción y si lo logran casi el 39% son enviados a un prostíbulo o violados tanto física como psicológicamente, Se podría decir que el embrión tiene vida, si, pero ens erio si el niño no va a vivir en óptimas…

Seguir leyendo →

Vidas virtuales en tiempos de Coronavirus ~ Chicas al Frente Wednesday, march 18, 2020


Muchas han sido las propuestas por movernos a la virtualización, desde teletrabajo hasta conciertos virtuales, y en la época de la hiperconectividad, donde hasta tenemos cepillos de dientes conectados a la internet, pareciera ser que la vida no está paralizada y podemos continuar con propuestas innovadoras para sobrellevar la emergencia. Esta virtualización de la cotidianidad ha puesto en duda la…

Seguir leyendo →

Somos trabajadoras de la música ~ Chicas al Frente Thursday, march 5, 2020


Las mujeres históricamente hemos sido socializadas para creer que muchas cosas de las que hacemos, no son trabajo: el cuido de personas, el limpiar la casa, el cocinar, el trabajo comunitario, el activismo por nuestros derechos, y cuando hacemos el trabajo que se valoriza monetariamente en el mundo del mercado nos pagan menos y nos ponen mil peros para no darnos condiciones de equidad. Pues es…

Seguir leyendo →

Invitación al primer ciclo de talleres UTM-SONORA ~ Chicas al Frente Friday, september 20, 2019


Desde siempre para Chicas al Frente la música ha sido una manera de transmisión de conocimiento, a través de la música y el arte conocemos, sentimos, exploramos y nos comunicamos, hemos intentado siempre darle el valor que se merece en nuestras actividades y ha tenido un espacio fijo en estas, que además sirve para visibilizar el aporte de las mujeres en este ámbito. Es por eso que también somos…

Seguir leyendo →

¡Día Internacional contra la homobofia, lesbofobia, bifobia y transfobia! 2019 ~ Colectivas Feministas Interseccionales Friday, may 17, 2019


Día Internacional contra la Homobofia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. No existe un único feminismo, los feminismos son amplios como las opresiones que vivimos las mujeres, los feminismos son el motor de cambio social que busca reivindicar nuestro derecho a ser humanas y existir como sujetas plenas de derechos. La sororidad es comprender que no todas sentimos igual, ni vivimos igual las…

Seguir leyendo →