MARCHA #8M 2019: ¡MÁS JUNTAS QUE NUNCA!

FECHA:
2019 m03 8, fri
HORA:
5:30pm
LUGAR:
Parque Central

Desde Costa Rica, mujeres y feministas nos unimos a esta tercera jornada de movilización en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Son tres 8M que nos han unido a lo largo y ancho del mundo, demostrando la enorme diversidad de mujeres -cis y trans- que existimos y exigimos nuestros derechos desde diferentes modos, formas, tiempos y territorios.

La consigna “Más juntas que nunca” refiere necesariamente a la historia de las mujeres, marcada por la desigualdad, la violencia -en sus distintas manifestaciones-, el despojo, pero también relata la rabia organizada y la sed por alcanzar un mundo más justo para todas. Es precisamente este último punto el que nos une todos los 8 de marzo: juntas conmemoramos la resistencia y el asesinato de mujeres trabajadoras en una fábrica de textil ubicada en Nueva York en el año 1911, en manos de sus patronos. Mujeres que luchaban por contar con las mismas condiciones laborales con las que ya disponían los hombres. Desde entonces, algunas de nuestras denuncias han sido escuchadas pero nunca completamente atendidas.

Así, nos concentramos y marchamos nuevamente un 8 de marzo. Sobretodo porque es un momento de coyuntura trascendental, en el que las mujeres en América Latina y Centroamérica, se han unido para levantar la voz y luchar para cambiar la realidad cultural, política y social que las oprime. Más juntas que nunca desde nuestra diversidad de cuerpos, condiciones, sectores, clases socio económicas, etnias, nacionalidades, estatus migratorio, orientaciones sexuales, identidades de género, sentires y posturas políticas. Porque las mujeres estamos presentes en todos los territorios, espacios, sectores; y nos unimos en sororidad y en reconocimiento de la interseccionalidad que nos atraviesa de distintas formas e intensidades. Y NO permitiremos, NUNCA MÁS, no ser nombradas, ser invisibilizadas, empobrecidas, precarizadas, consideradas como objetos y violentadas.

Enlace del evento para estar informadas: aquí.

¡Haremos la tierra temblar más juntas que nunca este 2019!


PANELISTAS

¿Querés mandarnos amor,

saludarnos

o preguntarnos cosas?

Contactanos

¡Suscribite para recibir información sobre nuestros eventos!

¡ Gracias por suscribirte !

Desarrollado con por Georgina Grey © 2019