INVITACIÓN A LA CONFERENCIA LATINITY

La organización Latinity 2019 con sede en Costa Rica, abre el llamado a propuestas de charlas, círculos de mentoría y becas. La red Latinity desea conocer propuestas de las mujeres lideresas de latinoamérica que se desarrollan en carreras STEAM y de esta manera visibilizar el trabajo que están realizando desde la Academia, Industria o Sociedad civil.


En el marco de alianza entre la Cooperativa Sulá Batsú y Chicas al Frente, queremos invitar a todas las mujeres tecnológicas de nuestra red a participar de la conferencia internacional Latinity, la conferencia más grande de mujeres en STEAM, realizada desde años anteriores por Latinas in Computing en países como Chile, Perú y Colombia, y este año tendrá como sede a Costa Rica y está siendo organizada por la red de TIC-as de la Cooperativa.

LATINITY es la conferencia donde se reúnen las mujeres latinoamericanas a las que les apasionan las tecnologías digitales. Durante dos días las participantes reflexionan, intercambian y construyen propuestas basadas en tecnología y tienen la oportunidad de conocer a mujeres latinoamericanas que comparten sus mismos intereses.

Este es un espacio para presentar avances de nuestros trabajos, dar talleres, compartir resultados de investigación, hacer amigas, apoyarnos unas a otras como mujeres de la región latinoamericana. Es un lugar para aprender, enseñar, construir y fortalecer lazos de amistad y cariño.

También es un espacio de análisis crítico sobre el papel de la tecnología en nuestra región desde la perspectiva de nosotras mismas y un lugar para proponer soluciones a los principales retos y riesgos que identificamos en la sociedad digital. Es un espacio para intercambiar con mujeres líderes de la región sobre las problemáticas de género en las carreras Ciencia, Tecnología, Arte, Ingeniería y Matemáticas (STEAM).

Con una participación de +400 chicas que les apasiona la tecnología, la conferencia LAtINiTY realiza la primera edición en un país centroamericano., y ha destinado becas para profesionales y estudiantes, además, ha abierto un periodo de solicitudes para charlas en diferentes formatos, la aplicación a esta oportunidad estará activa hasta el 10 de Mayo.

Desde Chicas al Frente hemos promovido la visibilización de los trabajos, conocimientos y saberes de las mujeres en diversos ámbitos y nos parece que esta es una muy buena oportunidad para las mujeres que están vinculadas al área tecnológica puedan exponer sus trabajos, investigaciones y propuestas desde un enfoque de género.

Más información en https://latinitycr.com/

Consultas al correo electrónico: latinity@latinity.info

¡Aplica! Y se parte de este maravilloso evento ¡Las esperamos!👩‍💻👇

Postulación a Becas: https://forms.gle/ocrm2T1oBosasdV19

Postulación a Charlas tradicionales (Track sociedad, industria y academia): https://forms.gle/NFvdH4tr2fhfsGsp8

Postulación a Posters: https://forms.gle/NFvdH4tr2fhfsGsp8

Postulación a Círculos de mentoria: https://forms.gle/NFvdH4tr2fhfsGsp8


Chicas al Frente

¿Querés mandarnos amor,

saludarnos

o preguntarnos cosas?

Contactanos

¡Suscribite para recibir información sobre nuestros eventos!

¡ Gracias por suscribirte !

Desarrollado con por Georgina Grey © 2019